Alborada 12a etapa, Av. Rodolfo Baquerizo N.
Albocentro 5-B bloque D-2 1er. piso, oficina 104,
Teléfono: 593.4217.4379
Guayaquil, Ecuador


La Fundación

Kinderzentrum es una iniciativa de la Fundación Herta Seebass en Ecuador. Fue creada en mayo de 1995 por Hannelore Seebass, esposa del exdirecto del Colegio Alemán de Guayaquil Dr. Ernst Seebass.

Ella trabajó como terapista de lenguaje y música con niños y niñas autistas, con problemas visuales, auditivos y con diversos trastornos, enseñando la importancia de la intervención temprana e integral.

Su ideología sentó la base terapéutica de la fundación, haciendo que tanto hijos como padres recibieran, bajo el mismo techo, la atención necesitada para afrontar diversas dificultades.

Fundación Kinderzenturm se dedica la intervención en niños con diversas alteraciones, donde el enfoque principal de nuestra visión como centro integral, radica en la educación a los padres en relación a las capacidades y destrezas de sus hijos, y cómo potenciarlos.

La Fundación está apoyada por una comprometida Directiva encargada de gestionar y posibilitar nuevas alianzas con empresas, a través de los Programas de Prevención, Intervención y Acompañamiento. La Directiva no percibe remuneración alguna y su dedicación al 100% es un invaluable esfuerzo a favor de los niños y niñas de Guayaquil. Actualmente se encuentra organizando el cóctel de celebración por los 20 años de la Fundación que tendrá lugar en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán en el mes de agosto del 2015.

Nuestro equipo ha participado en diversos foros de debates y congresos, así también impartiendo capacitaciones y charlas a padres, profesionales de la salud y educación, y empresas en relación al entorno de los niños y su impacto en los primeros años de vida. Nuestro trabajo primordial es el campo del diagnóstico temprano y oportuno de alteraciones en el desarrollo con la subsecuente intervención interdisciplinaria de las diversas áreas terapéuticas que brinda la fundación.

La principal característica del personal interdisciplinario que conforma Kinderzentrum Fundación Herta Seebass es la sensibilidad e interés especial con que han forjado sus principios y valores personales, convirtiéndose en guías de desarrollo para los padres, y guardianes alertas de la niñez de nuestros pacientes.

Misión

Kinderzentrum nace como una ONG sin fines de lucro, con el objetivo principal de atender a los niños y niñas (de 0 a 12 años) con o sin discapacidad y a sus familias, que requieran cuidados anímicos especiales y con necesidades educativas puntuales. Mediante servicios médicos, pedagógicos, terapéuticos y asesoría personalizada, logramos la superación de sus dificultades, a través de la intervención y prevención, mejorando el entorno y la calidad de vida de los niños y niñas que nos confían.

Visión

Ser guías en la formación de la familia, acompañando desde la gestación, el parto y la crianza en los primeros años de vida de sus hijos e hijas, identificando y trabajando posibles alteraciones en su crecimiento y desarrollo integral, con el trabajo médico, pedagógico y terapéutico que nos permitan brindar herramientas que procuren un entorno favorable beneficiando y fortaleciendo el desarrollo autónomo y procurando el Buen Vivir.

Área Médico-Pedagógico-Terapéutica

Área Médico-Pedagógico-Terapéutica



© 2015 - 2016. Todos los derechos reservados. Kinderzentrum - Fundación Herta Seebass.

Sitio web desarrollado por Creaciones Digitales / Optima Solución.